INICIO JUNTA DIRECTIVA FUNDACIÓN NUESTRA SEDE ACTIVIDADES PARACAIDISMO BAZAR CONTACTO
BRIPAC UNIDADES ENCUENTROS SER PARACAIDISTA COFRADÍAS ASOCIACIONES PATRULLA

 

952 357 273

 
     
     
 
 

PARACAIDISMO

 
     
 

El Paracaidismo es el nexo de unión entre la mayoría de nosotros, saltar desde un avión es una sensación que permanece de por vida y quienes han compartido esta experiencia entienden perfectamente los motivos de esa emoción tan especial.

Prácticamente todos nosotros hemos realizado los primeros lanzamientos desde avión en el ámbito militar de las Fuerzas Armadas, y otros tantos hemos decidido continuar con la práctica del paracaidismo deportivo una vez finalizada nuestra permanencia en el Ejército.

Como establecen nuestros Estatutos, tenemos muy presente que parte de las misiones que debemos desarrollar en la Asociación son potenciar la práctica del paracaidismo, aumentar su presencia y acercarlo a la sociedad para darlo a conocer.

Tenemos la gran suerte de pertenecer a una Asociación absolutamente comprometida con el paracaidismo desde su fundación, y se han realizado numerosos cursos de paracaidismo deportivo con la colaboración de los Centros de Paracaidismo Deportivo de Sevilla y Córdoba (Skydive Córdoba), devolviendo de esta forma la pasión por el salto a antiguos paracaidistas militares y creando otros nuevos deportistas.

 

   
 

Dornier27 con el Piloto, Angel de Ayala, Noel de Gunten, Vicente, Paco Espejo y otros asistentes al Curso.

Aeropuerto de Córdoba. Agosto 1987

 
     
   
 

Antonio Bandera, Antonio Aguilar Gaspar, Jose, Juan Luna con su hija y una sobrina junto a otros saltadores.

Aeropuerto de Córdoba. 1988

 
     

En el IIº Encuentro de Veteranos Paracaidistas (1988), Paco Espejo, fundador del Centro de Paracaidismo Deportivo de VEPAMA y como Veterano Paracaidista activo formó parte, junto a otros 4 compañeros, de una patrulla militar de la BRIPAC en un lanzamiento automático sobre la zona de salto de Casa de Uceda (Guadalajara), lugar donde se celebraba dicho Encuentro.

     
   
 

Componentes de la patrulla de salto en el IIº Encuentro de Veteranos Paracaidistas en Casa de Uceda (Guadalajara)

 
     

Tanto ha sido el entusiasmo y devoción por el paracaidismo en esta Asociación, que en nuestra propia ciudad hemos organizado 3 Campeonatos de Paracaidismo de Precisión.

     
   

17 y 18 de Marzo 1990

 

7, 8 y 9 de Junio 1991

 

1, 2 y 3 de Mayo 1992

     
   
     

En la actualidad seguimos saltando y realizando cursos de paracaidismo, pues contamos entre nuestros socios con saltadores activos, tanto en apertura manual como en la modalidad de apertura automática (línea estática), que continúan disfrutando de este emocionante deporte.

     
   
     

Nuestra estrecha relación con el Centro de Paracaidismo Deportivo de Córdoba (Skydive Córdoba) nos permite realizar lanzamientos, así como estar en continua formación y aprendizaje, con el objetivo de seguir practicando este deporte asiduamente, tanto en ésta como en otras zonas de salto.

     
   
     

Si deseas iniciarte en el mundo del paracaidismo pero no estás totalmente seguro o únicamente quieres disfrutar de la incomparable sensación de caída libre, puedes hacer lo mismo que nuestro socio Fernando Antón, que a su edad recurre al salto Tandem para satisfacer su pasión.

     
   
     
   
 

Nuestro socio Fernando Antón disfrutando de la caída libre en un salto Tandem

 
     

También asistimos a cursos de perfeccionamiento y otras disciplinas del paracaidismo. En este caso al Ier. Curso de paracaidismo con traje de alas (wingsuit) impartido por el instructor y también Veterano Paracaidista de la BRIPAC Bruno Alonso en las instalaciones del  Centro de Paracaidismo Deportivo de Córdoba (Skydive Córdoba).

     
   
     
   
     

Esta es nuestra relación con el paracaidismo y nuestro continuo contacto con este deporte.

Ya sabes que las puertas de nuestra sede siempre están abiertas para cualquier persona que sienta algún tipo de  interés o inquietud por este tipo de actividades.

     
   
     

Si estás interesado en saltar y quieres sentir la emoción del paracaidismo, ponte en contacto con nosotros y te informamos de los pasos a seguir.

     
 
 

SALTA CON NOSOTROS!!!

 
     
     
 
 

 
     
 

Patrocina y colabora:

 
     
             
 
   
 
             
  MAPA DEL SITIO  

      VEPAMA  
          Veteranos Paracaidistas de Málaga  
  > Inicio   > BRIPAC   C/ Río Alcarrache, 1   
  > Junta Directiva   > Unidades   29002 - MÁLAGA  
  > Fundación   > Ser Paracaidista      
  > Nuestra Sede   > Encuentros   Abierto de lunes a viernes (excepto festivos)  
  > Actividades   > Otras Asociaciones   de 17:00 a 21:00 horas  
  > Paracaidismo   > Cofradías      
  > Patrulla   > Contacto   Tfno. 952 357 273  
 

> Bazar

      i[email protected]  
             
 
     
 

© VEPAMA 2018.  Asociación de Veteranos Paracaidistas de Málaga.